Marketing digital y desarrollo web. Estas dos disciplinas son algunas de las más demandadas por las empresas españolas. Y es que, hoy en día, cuando hablamos de transformación digital lo hacemos sobre los grandes avances que la tecnología ha supuesto en nuestro entorno. La evolución es tan notoria que las empresas se ven obligadas a actualizar la forma de ejecutar sus acciones para seguir manteniendo su presencia en el mercado. Las empresas son conscientes de la necesidad de incluir en su equipo a agencias, personas o departamentos cualificados que les ayuden a ejecutar, resolver e implementar estrategias digitales para mantener un posicionamiento digital de calidad.

En el año 2016 Instagram fue la red social que más tuvo crecimiento, en junio publicó en su blog corporativo que superaron los 500 millones de usuarios, de los cuales 300 millones entran al menos una vez al día. En el mismo texto informó que el 80% de los usuarios están por fuera de los Estados Unidos, lo cual demuestra que la aplicación se utiliza en todo el mundo. Pero no solo las personas usan Instagram, se reportó un crecimiento de cuentas corporativas en un 55%. Esto quiere decir que en toda estrategia digital es de vital importancia contar con esta red social, que incluso está superando en número de seguidores a Twitter.